iez Florian de Ocampo
social facebook twitter Google+
Conferencia: Receta instructiva y universalmente benéfica del nuevo invento del Chocolate Zamorense, del R. P. Fr. Vicente Argüelles
Conferencia de presentación del libro del mismo título coeditado por la Excma. Diputación Provincial de Zamora, Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Caja Rural de Zamora, Chocolates La Superlativa y Fundación Vinos de Zamora.
10 de diciembre de 2013 - 20,15 horas - Biblioteca Pública Municipal de Toro (Zamora)

Se trata de una obra de Fray Vicente de Argüelles publicada originalmente en Salamanca en 1798. Texto interesante que permite lecturas desde distintas disciplicas, razón por la que desde el Instituto de Estudios Zamoranos se decidió reotmar el proyecto de edición. El objetivo fue publicar un libro colectivo en el que se efrece una mirada pluridisciplinar a partir de un pequeño texto, tarea abordada con brillantez por un amplio plantel de doctores y doctoras. El trabajo recoge una interesante recopilación de recetas para la fabricación artesanal del chocolate, datadas de varios siglos siendo exponente de una actividad que tuvo una gran importancia dentro de nuestra provincia.

En el acto intervinieron:

Pedro García Álvarez, Presidente del IEZ
Teodoro Rodríguez López por La Superlativa
Feliciano Ferrero, en representación de la Fundación Caja Rural de Zamora
José María Bragado Toranzo, en representación de la Fundación Vinos de Zamora
Arsenio Dacosta, coordinador de la obra
Ana Vivar, profesora de la Universidad de Salamanca
Miguel Anxo Pena, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca