iez Florian de Ocampo
social facebook twitter Google+
Presentación convocatoria X Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez

7 de agosto de 2014 -

Convocado el X Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”

El 7 de agosto fue presentado el  X Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”, que convoca el  IEZ Florián de Ocampo, con el respaldo de la Diputación de Zamora y la colaboración de Ediciones Hiperión. La convocatoria ha conseguido mantener la dotación del premio, seis mil euros, y una alta participación que en cada edición asciende a unos 250 poemarios presentados.
 
El diputado de Cultura (izquierda) y el presidente del IEZ Florián de Ocampo.El diputado de Cultura José Luis Bermúdez destacaba la importancia de esta convocatoria  a la que se presentan trabajos de todas partes del mundo, además de España, y recordaba al poeta zamorano que da nombre a este premio, Claudio Rodríguez, citando las palabras del crítico y también poeta, Carlos Bousoño, que considera a Claudio como "el poeta más original de la posguerra".

El presidente del IEZ Florián de Ocampo , Pedro García, aludió por su parte al esfuerzo que las instituciones zamoranas realizan por mantener la dotación del premio, en los tiempos actuales, y destacó asimismo la colaboración que realiza Ediciones Hiperión.

El plazo de presentación de originales  finaliza el 31 de octubre. 

Ver documento adjunto