iez Florian de Ocampo
social facebook twitter Google+
Inaugurada en Benavente la exposición itinerante “Poesía y Arte”, dentro de los actos del Bicentenario de la creación de la Diputación
Se expone un conjunto de 24 ilustraciones dibujadas por artistas zamoranos que sirvieron para acompañar los textos de varios libros editados por la Diputación de Zamora y por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo
7/7/2013 - Benavente

La exposición “Poesía y Arte”, organizada dentro de los actos previstos para conmemorar el Bicentenario de la creación de la Diputación ha inaugurado su carácter itinerante por la provincia con la apertura al público desde hoy y hasta el próximo 31 de julio en la Casa Solita de Benavente.


Como se sabe esta exposición está integrada por un conjunto de 24 ilustraciones dibujadas por artistas zamoranos que sirvieron para acompañar los textos de varios libros editados por la Diputación de Zamora y por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo. En concreto, son ilustraciones de los libros "Antología Poética" de León Felipe," Conjuros" y" Alianza y Condena" de Claudio Rodríguez y "Mediodía de Angélica" de Octavio Uña.

Tal y como señaló el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, que estuvo presente en el acto inaugural, esta exposición es uno de los diversos actos que se han programado para conmemorar el 200 aniversario de la creación de la Diputación de Zamora que tuvo lugar un 10 de octubre de 1813. "Un cumpleaños con gasto austero, pero en el que se quiere llegar con los actos programados a un gran número de ciudadanos de la provincia, señaló José María Barrios.

Estas ilustraciones, que normalmente están expuestas en despachos y pasillos de las dependencias de la institución provincial en la capital podrán ser observadas por los ciudadanos que lo deseen a lo largo del recorrido que van a emprender por las principales cabeceras de comarca de la provincia.

"Se ha querido comenzar por Benavente, pues es la ciudad con más población, después de la capital, pero después continuará por el resto de localidades zamoranas más importantes", aclaró el vicepresidente de la Diputación que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes y del pintor Antonio Pedrero, miembro de la Comisión Organizadora del programa de actividades conmemorativas del citado Bicentenario.

Fue precisamente Antonio Pedrero quien explicó que con "esta exposición se pretende poner en relación el pensamiento con la plástica y a través de ella se puede ver la correspondencia entre pensamiento y pintura a través de la obra poética y pictórica de diversos artistas zamoranos".

Como se ha señalado, la exposición estará en Benavente hasta el próximo día 31 de julio y podrá ser visitada en días laborables en horarios de 12 a 14 horas por la mañana y de 18,30 a 20,30 horas por la tarde.