Biblioteca

Biblioteca

La biblioteca del Instituto nace como una colección bibliográfica especializada en temas de carácter local, escritos por autores zamoranos o publicados en Zamora y su fin es reunir, conservar y difundir las publicaciones que aporten información sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Zamora.

Cuenta también con dos importantes fondos, donados por D. Antonio Matilla Tascón (Archivero) y D. Enrique Fernández Prieto (cronista de la provincia de Zamora).

Aparte de lo anterior, la biblioteca también se nutre de los intercambios realizados con otras instituciones, por lo que la diversidad geográfica de nuestras publicaciones es amplia.

Actualmente la biblioteca cuenta con más de quince mil volúmenes, entre monografías y publicaciones periódicas, siendo el fondo especializado en temática local zamorana el más consultado.

Servicios que ofrece la biblioteca

Consulta

La sala de consulta consta de 72 puestos de lectura.

Al estar integrada en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, la consulta se puede hacer también a través del catálogo colectivo Rabel.

Préstamo de libros

Pueden utilizar este servicio todas las personas que dispongan del carné de Bibliotecas de Castilla y León. Se prestarán como máximo tres libros por un periodo de 21 días.

No se prestan obras de referencia, publicaciones periódicas, documentos antiguos, raros, atlas, mapas, tesis o tesinas.

Se podrá renovar el préstamo hasta dos veces, siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario.

Información bibliográfica o referencia

Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a información especializada sobre el tema en el que están investigando a través de búsquedas especializadas. La automatización de las bibliotecas y el uso necesario de los nuevos motores de búsqueda convierten a la biblioteca en un pequeño centro de documentación, con lo que la obtención de documentos secundarios es la alternativa cuando aquí el usuario no encuentra aquello de va buscando.

También respondemos a consultas de carácter bibliográfico, a través del correo electrónico, carta o teléfono.

Préstamo interbibliotecario

Mantenemos un sistema de préstamo con todas las bibliotecas pertenecientes al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León para poder proporcionar a nuestros usuarios documentos que no están en nuestra biblioteca.

Reprografía

Damos a nuestros usuarios la posibilidad de fotocopiar o escanear parte de los documentos que forman la colección de nuestra biblioteca.

Localización y horarios

Sala de lectura del Edificio del Colegio Universitario

C/ San Torcuato, 43. 49006. Zamora

Tel. 980 53 71 75

biblioteca@iezfloriandeocampo.com

Bibliotecaria: Belén Fernández Méndez

Horario atención al público: De lunes a viernes de 8h a 15h

Ir al contenido