Becas

El Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” tiene como finalidad el estudio, promoción y defensa de la cultura provincial en todas sus manifestaciones y la divulgación de estos valores culturales en los distintos ámbitos geográficos, tal y como dice el Título II de los Estatutos del IEZFO.

Desde los años ochenta el Instituto ha concedido cerca de trescientas Becas a la Investigación con temática libre vinculada a Zamora, tanto para Tesis Doctorales como para Trabajos de menor desarrollo. Estos estudios en su mayoría conforman hoy –ya publicados– buena parte de nuestro fondo editorial.

Beca de investigación

Actualmente se convocan  4 becas anuales  para  proyectos  de  investigación  con  una  dotación  de  3.000  euros  cada  una, sobre  cualquiera  de  las  ramas  de  ciencias,  humanidades y artes, referidas a la provincia de Zamora o a temas castellanoleoneses que afecten a la provincia de Zamora.

Becas de Investigación Florián de Ocampo

Descarga

Documento PDF con las instrucciones

Premio de investigación

Con el Premio de Investigación “Florián de Ocampo”, añadimos un nuevo planteamiento con un tema dirigido, que aborde un asunto de largo recorrido, que permita la participación tanto de investigadores independientes como de grupos de investigación y que, junto a una cuantía económica mayor, acorde al fin propuesto, se amolde a las actuales dinámicas y estándares de calidad en la investigación científica.

Este premio tiene carácter bienal y se convocó por primera vez en 2019.

Descarga

Documento PDF con las instrucciones y formulario interactivo

Ir al contenido