Quiénes somos

Quienes somos

El  Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampo» es órgano colaborador y de asesoramiento de la Excma. Diputación de Zamora en materia cultural, vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL).

Nuestras actividades se enmarcan en el amplio campo de la cultura provincial zamorana, en especial en Ciencias Sociales y Humanidades. La labor editorial consta de más de cien títulos correspondientes a las siguientes materias: Archivos y Bibliotecas, Arquitectura, Arte, Ciencias Naturales, Economía, Etnografía, Filología, Fotografía, Geografía, Geología, Historia, Literatura, Musicología y Sociología. 

Otro pilar básico del Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampo» es el estímulo de la investigación en cualquier de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes, referido a la provincia de Zamora o a temas de Castilla y León que afectan a la provincia de Zamora. Para ello convocamos periódicamente una serie de Becas de Investigación. 

La organización de ciclos de conferencias, congresos, conciertos y exposiciones completa el catálogo de actividades desplegados por el Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampo». Mención especial merece el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, de carácter bienal y con más de tres décadas de trayectoria.

Ir al contenido